NCG cerrará 49 oficinas en Galicia este año

stop

El plan previsto afectará a 131 sucursales en total este 2013

José María Castellano

28 de febrero de 2013 (14:50 CET)

NCG Banco prevé cerrar este año un total de 131 oficinas, de las que 49 están en Galicia. Su objetivo es llegar a 2017 --la fecha marcada por Bruselas para el fin de su reestructuración-- con 454 sucursales abiertas.

Una vez aprobado el cuarto expediente de regulación de empleo (ERE) con los sindicatos, el banco que preside José María Castellano ha anunciado que inicia el programa de adaptación de su red comercial al plan de recapitalización. El objetivo: "Mejorar la eficiencia y la rentabilidad de la entidad". Una de las condiciones para poder recibir la ayuda pública de 5.425 millones de euros que percibió el diciembre pasado.

Ourense, la más afectada


De este modo, los primeros pasos de esta adaptación de la red comercial pasan por cerrar 131 sucursales, 49 de ellas en Galicia, siendo Ourense la provincia más afectada.

Según indicó el director general de NCG, Juan Díaz Arnau, 18 oficinas echarán el candado en la provincia ourensana; 13 en A Coruña, 12 en Pontevedra y otras seis en Lugo. 

Horario de tarde

Por su parte, y según indican, la red de EVO "ya realizó la adaptación de su número de oficinas al tamaño adecuado para su rentabilidad y privatización", que se deberá ejecutar en el plazo de dos años. "Con una red de 80 oficinas EVO alcanza la dimensión adecuada para ser rentable desde este año y lograr el objetivo de su privatización antes de 2015", sostiene su director general, José Luis Abelleira.

En un comunicado, la entidad señala que, en Galicia mantiene una cuota de mercado del 40%, por lo que "apoyará la adaptación de la red con la apertura de 190 oficinas por las tardes" --uno de los acuerdos logrados con los sindicatos dentro del ERE, que afecta a 1.850 trabajadores--, así como con la existencia de oficinas a tiempo parcial en las zonas con menor población y dos oficinas móviles para "evitar la exclusión financiera en el territorio con mayor dispersión poblacional de España".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad