NCG capta 1.348 millones en depósitos en dos meses

stop

La entidad puso en marcha una campaña para eliminar comisiones y reducir gastos en las cuentas

Oficina de Novagalicia Banco, hoy Abanca

09 de agosto de 2013 (02:20 CET)

NCG Banco ha registrado en el mes de junio un aumento de un 1,30 por ciento en los depósitos de clientes minoristas, con lo que encadena dos meses de incrementos, tras anotarse en mayo una subida del 0,72 por ciento respecto al mes anterior. De este modo, los depósitos han crecido en 1.384 millones de euros desde mayo.

Si se tienen en cuenta los depósitos de clientes mayoristas, entonces el crecimiento experimentado se sitúa en un 2,42 por ciento en junio y en un 1,49 por ciento en mayo, según ha indicado la entidad en un comunicado de prensa. Esta última tasa de crecimiento dobla "prácticamente", en palabras del banco, a la del resto del sector, que se situó en un 0,75 por ciento en el mes de mayo.

De esta forma, el banco gallego ha señalado que la cifra de depósitos de su clientela en mayo --la única disponible en balance público para datos comparables-- creció ese mes en 522 millones de euros. Por tanto, ha sido una de las diez entidades bancarias que incrementaron sus depósitos con respecto a abril, ha destacado.

Eliminar comisiones

Novagalicia Banco ha vinculado esta mejora en los datos de depósitos de clientes en mayo y junio a la puesta en marcha de una serie de acciones dirigidas a "optimizar la calidad del servicio al cliente".

Entre estas actuaciones, la entidad bancaria gallega ha eliminado "las comisiones y los gastos en sus cuentas a más de 781.000 clientes", además de desarrollar un "programa de modernización y simplificación del servicio prestado" a los usuarios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad