NCG, BMN y Kutxa extinguen su pacto accionarial en NH Hoteles

stop

Novagalicia debe deshacerse de sus participaciones industriales en virtud de la inyección económica europea

Hotel de NH en Ámsterdan (Holanda)

31 de diciembre de 2013 (12:43 CET)

NCG ha informado este lunes que el acuerdo de sindicación con Banco Mare Nostrum (BMN) y CK Corporación Kutxa en NH Hoteles ha quedado extinguido esta jornada, para lo que ha remitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad gallega explica que, como accionista única de NCG Corporación Industrial --la rama que gestiona sus participadas--, que es titular del 50% de Hoteles Participados SL, comunica la extinción del acuerdo de NH Hoteles suscrito el 28 de diciembre de 2009. Hoteles Participados es una sociedad controlada en sus orígenes por CajaMurcia y Caixanova, que suscribió el 29 de diciembre de 2009 un acuerdo con Kutxa para sindicar su participación del 11,57% en NH Hoteles.

El objeto de acuerdo de participación sindicada es regular las acciones entre los inversores a través de un sindicato de acciones de forma que sus miembros votan de forma conjunta en las juntas generales de accionistas. En virtud de este pacto, las votaciones en las juntas debían hacerse “respetando, en todo caso, el interés social” de las entidades.

Adiós a las participaciones industriales

Este diciembre tanto Banco Mare Notrum como Kutxa ya indicaron su voluntad de no prorrogar el acuerdo de sindicación de sus participaciones.

En estos momentos NCG Banco se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración después de recibir 5.425 millones de euros de fondos del Mede, lo que ha provocado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) se haya hecho con el 100% de la entidad. El plan obliga a una reducción del tamaño de entorno al 60%, volver al negocio minorista en el área tradicional del Banco --Galicia, Asturias y León-- y deshacerse de las participaciones industriales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad