NCG Banco recauda 193 millones con su plan de desinversiones 

stop

La entidad gallega realizó 13 operaciones de venta de acciones dentro de su plan de recapitalización

Oficina de NGB

06 de enero de 2013 (13:56 CET)

El plan de recapitalización de la banca española ha obligado a algunas entidades, como Novagalicia Banco (NCG), a acelerar sus planes de desinversiones para aumentar sus ingresos.

En concreto, el banco gallego ingresó 193 millones de euros el año pasado con ventas de acciones --completas y parciales-- en 13 compañías de su cartera de participadas.

El plan de desinversiones continuará este año en base a los requerimientos hechos por Bruselas, que van aparejados a la inyección de capital de 5.425 millones que recibió.

11 ventas completas y dos parciales 

NCG Corporación, sociedad matriz a través de la cual la entidad financiera gestiona sus participadas, vendió toda su participación en 11 sociedades. En concreto, se desprendió del 12,98% de Allarluz, el 44,73% de Banco Etcheverría, el 0,97% de Banco Popular, el 11,1% de Calvo, el 30% de Enerfín Enervento Exterior, el 100% de Geriatros, el 0,04% de Indra, el 37,6% de Meisa, el 4,08% de Quabit, el 1,19% de Sivsa y un 2,58% de T-Solar.

También vendió el 3,46% de Sacyr Vallehermoso, donde todavía conserva el 5,2%, y el 10% de Autovía del Barbanza, manteniendo otro 10%. 

Dos motivos 

Estas operaciones de desinversión se realizaron por su "interés económico" así como en "la búsqueda de los accionistas/socios industriales más adecuados para las compañías en función de sus planes estratégicos y actividad", según ha detallado NCG Banco en un comunicado. 

La entidad subraya que junto a estas desinversiones también se ha dado la entrada a nuevos socios industriales --Meisa-Grupo Mas Costas, Allarluz-Norvento "que aportarán a la compañía conocimiento y experiencia en el sector en el que operan". Asimismo, el banco ha buscado otros socios estratégicos a nivel internacional como son Calvo y Bolton Group.

Con todo, en los dos últimos años, NCG Banco ha vendido participaciones en 45 sociedades, lo que le ha reportado unos ingresos totales de 432 millones de euros.



Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad