NCG Banco necesita 7.176 millones de euros

stop

La entidad dice que las cifras coinciden "esencialmente" con sus cálculos

Oficina de NGB

28 de septiembre de 2012 (18:45 CET)

NCG Banco tiene necesidades de capital por 7.176 millones de euros, según la evaluación realizada por Oliver Wyman, que ha dado a conocer este viernes el Banco de España.

En conjunto, la banca española tiene necesidades de capital por 59.300 millones de euros en un escenario adverso, según la evaluación realizada por Oliver Wyman, pero la cantidad desciende a 53.745 si se tienen en cuenta los procesos de fusión en marcha y los efectos fiscales.

Las mayores necesidades de financiación corresponden a Bankia con un total de 24.743 millones, seguido de Catalunyabank, con 10.825 millones y NCG Banco, con los 7.176 millones referidos.

Las otras cuatro entidades que necesitan capital son Banco de Valencia (3.462 millones), Popular (3.223 millones), BMN (2.208 millones) e Ibercaja, Liberbank y Caja 3 (2.108 millones).

Los cálculos coinciden

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Novagalicia indica que las cifras derivadas del análisis "coinciden esencialmente" con los cálculos que la entidad hizo ya el pasado junio y que ya incluyó en su plan de saneamiento, que fue aprobado por el Banco de España.

Además, la entidad presidida por José María Castellano, destaca que verá reducida "la cifra final de necesidad de capital" con el traspaso de activos inmobiliarios a la futura Sociedad de Gestión de Activos --el conocido como banco malo--. También indica que la aprobación del nuevo plan de recapitalización "está prevista para el mes de noviembre", de acuerdo con el Memorándum de Entendimiento firmado entre el Gobierno de España y Bruselas.

Sindicatos

Por su parte, los sindicatos indican, en una línea similar a la de la entidad, que las cifras entran "dentro de lo esperado". "Lo que realmente interesa saber ahora es que va a pasar con la entidad, si vamos a poder seguir adelante solos, ya que nosotros creemos que somos solventes o no", manifetó José Ramón del Pliego, representante por UGT.



Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad