NCG Banco dice que 10.000 clientes cobrarán el dinero de las preferentes

stop

José María Castellano indica que muchas de las manifestaciones de afectados estaban “politizadas”

José María Castellano

23 de octubre de 2012 (13:03 CET)

El presidente de NCG Banco, José María Castellano, aseguró este martes que cerca de 10.000 clientes “ya han cobrado o están en proceso de cobrar” el dinero de las preferentes. Ha destacado, como en otras ocasiones, que no todos los afectados por estos productos son ahorradores, por lo que no recibirán los fondos invertidos.

En un desayuno informativo organizado por la Asociación de la Prensa en Madrid, Castellano ha reconocido que “posiblemente” las preferentes se comercializaron mal por parte de la caja, pero ha reconocido que en España hay muchos mas afectados que no pertenecen a la entidad gallega.

Manifestaciones

Además, ha indicado que se ha buscado "una solución" a los afectados de NCG que no afectará al 100%, ya que una parte de ellos no son ahorradores, entre los que ha citado las personas que ocupan cargos de relevancia en el banco o las compañías de seguros.

Las manifestaciones de los clientes gallegos afectados por las preferentes son unas de las más visibles en toda España. A este respecto, Castellano ha reconocido que si es cierto que “son los que más ruido hacen”, ha apuntado que las manifestaciones que se han organizado en relación a este tema están “politizadas”. “Sabemos que quienes se mueven en estos términos, ni ellos ni sus familiares tienen preferentes”, agregó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad