NCG Banco asegura que su plan de recapitalización está muy avanzado

stop

Rechaza las dudas de Fitch sobre que la entidad siga teniendo el apoyo del Frob

Oficina de NGB

10 de octubre de 2012 (20:54 CET)

NCG Banco ha asegurado este miércoles que trabaja desde el pasado mes de julio con el FROB y la Comisión Europea en la elaboración de su plan de recapitalización, que "se halla en fase muy avanzada" y que será presentado "en los plazos fijados por las autoridades". "Dicho plan no establece ninguna duda en cuanto al futuro de NCG Banco, previendo primero su recapitalización este mismo año para una posterior reprivatización en un plazo máximo de cinco años", reivindica la entidad.

El banco replica de este modo, a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a las dudas planteadas por la agencia de calificación Fitch sobre las posibilidades de obtención de apoyo público por parte de NCG.

Evaluación de Fitch

Fitch advirtió sobre el "riesgo agudizado" de que Novagalicia Banco tenga que iniciar "un proceso de resolución ordenada" ante las elevadas necesidades de capital destapadas por la consultora independiente Oliver Wyman, que son de 7.176 millones de euros en un escenario adverso.

Además, calificó como "probabilidad moderada” que NCG Banco continúe manteniendo el apoyo del FROB con la finalidad última de restaurar la viabilidad del banco, después de someterse a un plan de reestructuración y de transferir su exposición inmobiliaria a la Sociedad de Gestión de Activos.

Traspaso de activos al 'banco malo'

Precisamente, el banco sostiene que su plan está "muy avanzado" y está a la espera de que se concreten las condiciones en las que se traspasarán los activos al conocido como 'banco malo' para determinar los efectos sobre su situación.

La previsión es que a mediados de este mes reciba la aprobación de su proyecto, tras lo que se procederá a una nueva inyección de fondos públicos --previsiblemente en noviembre--- y, posteriormente, a un proceso que la entidad denomina de "reprivatización".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad