NCG arranca con su horario de tarde en 102 oficinas en Galicia, Asturias y León

stop

La entidad dispondrá de sucursales con esta modalidad de apertura en los municipios donde se concentra el 63% de la población gallega

Oficina de Novagalicia Banco, hoy Abanca

13 de mayo de 2013 (12:02 CET)

A partir de este lunes, 13 de mayo, Novagalicia comenzará a abrir por las tardes 102 oficinas en Galicia, Asturias y León. Son las primeras sucursales de un total de 190 con las que el banco introducirá en el noroeste español un nuevo modelo comercial de atención al cliente que ya aplica en el resto de España con EVO.

La medida incorpora durante todo el año, de lunes a jueves, la franja horaria que va desde las 16:30 horas a las 20:00 horas excepto en julio y agosto. Las mañana de mayo el cliente podrá operar entre las 8:30 de la mañana y las 14:15 del mediodía, incluidas las que abren por la tarde.

Conserva 290 empleos

La aplicación del horario de tarde estuvo presente en la negociación del ERE que se aplica en la entidad en base a los dictados de Bruselas. Según el banco, la medida permite “conservar 290 empleos”.

“La selección de las localidades donde abrir las oficinas se ha realizado en base a la demanda estimada, en aquellas de al menos 10.000 habitantes o en oficinas con más de 5.000 clientes. Además se ha priorizado la cobertura geográfica, de manera que permita la atención en todo el territorio y mayor volumen de población y negocio posible”, explica la entidad presidida por José María Castellano.

La experiencia de EVO

Con estas 102 aperturas, Novagalicia dispone de oficinas abiertas por las tardes en los municipios en los que reside el 63% de la población gallega. En EVO, que cuenta con 80 oficinas con horario de tarde, “el 40% de sus principales contrataciones de productos se hacen en horario de tarde”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad