NCG aclara que la vía judicial sigue abierta tras el canje y liquidez

stop

Los preferentistas que acepten la oferta del FGD podrán presentar reclamaciones

29 de junio de 2013 (13:53 CET)

Novagalicia Banco ha emitido un comunicado aclaratorio sobre el proceso de canje y recuperación de liquidez para los titulares de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas. La entidad explica que la aceptación de la oferta de compra de acciones formulada por el Fondo de Garantía de Depósitos no constituye "obstáculo alguno para que aquellos clientes que lo consideren conveniente puedan formular cuantas reclamaciones consideren oportunas". Es decir, tras este proceso, la vía judicial sigue abierta.

La oferta del FGD para convertir las acciones en líquido implica una quita adicional del 13,8%. NCG aclara que esta oferta ha sido formulada por el Fondo de Garantía de Depósitos, no por el FROB, y que es voluntaria. En la documentación que los clientes de Novagalicia deben suscribir, si así lo deciden, "no existe ninguna cláusula que limite la posibilidad de plantear posteriormente cuantas reclamaciones consideren oportunas en defensa de sus derechos y en relación con el proceso de comercialización de las obligaciones subordinadas y preferentes", insiste la entidad.

Información


Así , explica que la información facilitada por el banco en relación con los aspectos del proceso de canje y recuperación de liquidez se indica expresamente que esta acción "no implica renuncia" a otras acciones derivadas de la comercialización de preferentes y subordinadas, y por lo tanto no "constituye obstáculo alguno" para que los afectados puedan realizar otras reclamacioens.

Novagalicia Banco también explica que la oficinas de Novagalicia cuentan desde el 18 de junio con los borradores de la documentación a suscribir para poder previamente consultar los términos y condiciones y poder adoptar una decisión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad