NCG abonará en septiembre 39 millones por las cláusulas suelo a 90.000 clientes

stop

Los afectados cobrarán un 4% en concepto de intereses por demora

Oficina de Novagalicia Banco, hoy Abanca

26 de agosto de 2013 (11:42 CET)

Un total de 90.000 clientes de NCG Banco recibirán el próximo 9 de septiembre 39 millones de euros en concepto de intereses y reducción de principal por la eliminación de las clásulas suelo de sus hipotecas particulares firmadas con las antiguas cajas gallegas.

Según indica la entidad de José María Castellano, de los 39 millones, los clientes verán abonados en sus cuentas 19 millones, mientras que 20 se destinarán a reducir el capital pendiente de sus préstamos.

Sentencia del Supremo

Además, estos clientes se ahorrarán la diferencia de intereses y cuotas hasta que expire la vigencia de su crédito hipotecario.

Novagalicia acordó eliminar las cláusulas suelo el pasado junio, en base a una sentencia judicial que la obligaba a ello. La entidad destaca que en tan sólo dos meses ha resuelto el “complejo proceso de recálculo y aplicación simultánea de la medida a todos los clientes afectados”.

Casi la mitad e la cartera de créditos con personas físicas

Al pago de los 39 millones, NCG añadirá el abono a sus clientes de “un 4% de interés de forma voluntaria en concepto de compensación por la demora producida a causa del complejo proceso tecnológico realizado en estos meses”.

“La eliminación de la cláusula suelo beneficiará al 49% de la cartera de créditos con personas físicas del banco”, asegura la entidad mediante un comunicado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad