Nanogap logra 2,2 millones para nuevos proyectos de nanopartículas

stop

La Caixa lidera la ronda de financiación de la compañía, constituida en 2006  en el seno de un grupo de investigación de la Universidad de Santiago

26 de septiembre de 2014 (10:57 CET)

La firma compostelana Nanogap, que desarrolla y produce nanopartículas con aplicaciones en sectores desde las pantallas táctiles hasta las tintas conductivas, la aeronáutica o la seguridad, ha logrado cerrar una ronda de financiación de 2,2 millones de euros, que ha sido liderada por La Caixa. A la operación se suman los actuales socios de la compañía: Unirisco Galicia, Uninvest y  Xesgalicia.
 
La compañía tiene el objetivo de convertirse en uno de los referentes a nivel mundial en el desarrollo de soluciones basadas en nanotecnología. La inversión, según informa la entidad financiera, se ha realizado a través del fondo Caixa Innvierte Industria, vehículo gestionado por Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de La Caixa, que cuenta con la participación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). A la operación se suman los anteriores desembolsos realizados por los socios de la compañía, entre ellos Unirisco Galicia, Uninvest y la sociedad de capital riesgo Xesgalicia, a través del Fondo I2C.
 
La universidad como eje


Nanogap, que nació en el seno de un grupo de investigación de la Universidade de Santiago, se dedica al desarrollo y fabricación de nanomateriales, unas partículas que tienen múltiples aplicaciones, entre las que destaca la conductividad eléctrica. El producto con mayor potencial de la compañía en la actualidad son las nanofibras de plata, que se utilizan en las pantallas táctiles de dispositivos electrónicos, y los clústeres cuánticos atómicos de plata, que se usan en las tintas conductivas para la impresión de etiquetas de radiofrecuencia (RFID).
 
Nanogap también está desarrollando soluciones para la industria aeronáutica: adhesivos conductores flexibles y recubrimientos anti-estáticos. El último desarrollo es una solución con aplicaciones en el ámbito de la seguridad gracias a sus propiedades ópticas diferenciales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad