Banco Santander aprueba la absorción del Popular / EFE

Multa al Santander por saltarse la protección a los clientes sin recursos

stop

El Banco de España multa al Santander con 485.000 euros por incumplir sus obligaciones con los deudores hipotecarios al borde de la exclusión

en A Coruña, 28 de agosto de 2018 (15:40 CET)

El Banco de España ha impuesto una sanción de 485.000 euros a Banco Santander, la entidad financiera que preside Ana Botín y que está en proceso de integración del Popular y el Pastor. El supervisor multa al Santander por incumplir las obligaciones legales para la protección de deudores hipotecarios sin recursos, es decir, personas que pueden perder por impagos sus viviendas y quedar en situación de exclusión.

El Banco de España, en un expediente que tiene origen en diciembre de 2016, considera que la entidad incurrió en una infracción grave tipificada en el decreto de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos, que consiste en incumplir las obligaciones de la entidad de aplicar las previsiones del Código de Buenas Prácticas desde que el deudor acredita que se encuentra dentro del umbral de exclusión.

La multa fue recurrida por el Santander ante el propio organismo, que acaba de rechazar los argumentos del banco y declarar firme la sanción. Sin embargo, la entidad financiera mantiene el pulso a través de un recurso presentado por la vía judicial.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad