Movistar cobra un 53% más que las rivales por ver La Liga

stop

AUDIENCIAS

Las 'telecos' pugnan para atraer a los aficionados al fútbol

29 de agosto de 2015 (09:14 CET)

La oferta deportiva, sobre todo la relacionada con el fútbol, es la principal arma con la que las operadoras de telecomunicaciones intentan captar clientes para que se suscriban a sus plataformas de televisión. Prueba de ello es la guerra que se ha abierto entre las telecos con las ofertas de ADSL y televisión que han lanzado para la Liga 2015/2016. Ahora que ya se conocen los precios de todas las propuestas, el comparador HelpMyCash.com ha analizado las distintas ofertas del mercado para ver qué está ofreciendo cada compañía y que tendrá que contratar el cliente si quiere disfrutar del fútbol de la próxima temporada.

Es muy probable que muchos usuarios al intentar contratar un servicio de televisión de pago se hayan encontrado con que tienen que contratar todo un pack de productos que o bien no necesitan o bien no tenían pensado adquirir. Pero, ¿todas las compañías exigen lo mismo? Orange es la única que permite contratar el paquete de fútbol sin necesidad de dar de alta la plataforma de televisión. Se puede acceder tanto teniendo un contrato de ADSL/fibra como un pack Canguro; por el contrario, en el resto de las telecos el cliente se ve obligado a contratar un paquete convergente.

Orange, la opción más barata

Veamos qué hay que hacer en cada compañía para poder ver el fútbol. Movistar ofrece el pack Movistar Fusión TV Contigo Premium Extra que incluye fibra de 30 MB, telefonía fija, conexión de móvil con 200 minutos y 1 GB, y televisión con películas, series, deporte y, más concretamente, fútbol. En este caso, incorporar el fútbol al paquete tiene un coste de 9,90 euros al mes y el coste total es de 56,90 euros. Pero, ¡ojo!, se trata de un precio promocional que solo dura hasta diciembre y en enero el coste mensual total sube a de 56,90 a 112 euros, por lo que el precio total por nueve meses, teniendo en cuenta que la Liga termina en mayo, es de 787,60 euros.

Movistar también ofrece la opción de sustituir el pack de televisión anterior por un paquete de televisión online y fútbol. Incorporar el fútbol al pack, que incluye los mismos servicios que el anterior (fibra, fijo y móvil) cuesta 25 euros y el paquete total cuesta 72 euros, pero no hay variación de precio, por lo que en este caso ver la Liga al completo costaría 648 euros.

En Orange también se pueden encontrar varias propuestas. Por un lado se puede contratar Orange ADSL fútbol por un precio mucho menor que el que ofrece Movistar, 369,45 euros. Incluye ADSL de hasta 20 MB, telefonía fija y fútbol. Si se quieren más servicios, se puede contratar el pack Orange Canguro Ahorro fútbol que incluye ADSL de hasta 30 MB, fijo, móvil con 150 minutos y 1,5 GB y fútbol. Nueve meses con este servicio saldrían por 458,73 euros.

Por último, Vodafone ofrece la posibilidad de ver la Liga de fútbol profesional por un precio intermedio, de 556,80 euros. El pack Vodafone One 50 S TV Esencial Fútbol incorpora fibra de 50 MB, fijo, móvil con 200 minutos y 1 GB, y televisión con más de 70 canales y fútbol.

Movistar, un 53 % más cara que Orange

La propuesta de Movistar acaba saliendo muy cara a largo plazo, un 53 % más que la modalidad más sencilla de Orange. Aunque a su favor hay que destacar que no tiene compromiso de permanencia. Si lo único que se quiere es el fútbol, la oferta de Movistar no resulta muy atractiva, pero si se quiere aprovechar una programación más completa de televisión, entonces sí. Aunque en ese caso habría que compararlo antes con Vodafone que también ofrece una gran cantidad de canales.

En cualquier caso, antes de escoger un paquete u otro es importante prestar especial atención a estos tres puntos: primero, lo que incluye el pack y su precio; segundo, hay que fijarse en si el precio es promocional y, en caso afirmativo, cuánto durará la promoción y a cuánto subirá después; y, tercero y último, las cláusulas adicionales como las permanencias.

Eso sí, no hay que perder de vista que el hecho de no verse obligado a añadir servicios extra, como la línea móvil o el acceso a la plataforma de televisión,  permite ahorrar al menos entre 100 y 190 euros durante la temporada del deporte rey. Por lo que antes de elegir un pack hay que sopesar realmente qué se necesita. Y es que, a la hora de encontrar el mejor pack de internet y televisión no hay que dejarse llevar por la primera oferta que encontremos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad