Moody’s torpedea a Bankia: se queda a dos escalones del bono basura

stop

BOLSAS

06 de julio de 2011 (18:48 CET)

Bankia ha recibido una de las peores noticias posibles en su primera semana de oferta pública de venta de acciones (OPV). La agencia calificación crediticia la ha otorgado un rating a largo plazo de Baa2. Es decir, sólo dos escalones por encima del bono basura.

Además, asegura que la perspectiva es negativa, con lo que equipara al banco liderado por Caja Madrid y Bankia con la expectativa que mantiene para todo el sector financiero español. A corto plazo, asigna a Bankia una calificación de Prime-2.

Moody’s valora en su informe la segregación del negocio bancario en Bankia, así como el proceso de salida a bolsa en el que el grupo busca los fondos necesario para evitar la entrada del Estado en el capital. Cree que es bueno que la mayoría de los activos de mayor riesgo hayan sido aparcados en la matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA).

A cambio, cree que la rentabilidad es la asignatura pendiente del grupo en un escenario difícil por el aumento de la morosidad. Mejores rating aplica a Bankia Standard & Poor's (S&P), que le adjudicó un A- a finales de mayo, con perspectiva estable.

Por su parte, Moody’s ha a BFA asignado una nota de Ba2 o bono basura, con la misma perspectiva negativa que a Bankia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad