Moody´s revisa el rating de NCG para una posible rebaja tras la llegada de Banesco

stop

La agencia de calificación teme que la entrada de los venezolanos no elimine del todo la necesidad de apoyo del banco

30 de diciembre de 2014 (11:50 CET)

La agencia de calificación crediticia Moody's ha puesto en revisión para posible rebaja el rating de NCG Banco, actualmente en B3, tras haber sido adquirido por el venezolano Banesco el pasado 18 de diciembre.

La revisión se debe a que Moody´s teme que la entrada de Banesco en Novagalicia no elimine del todo la posible necesidad de apoyo que pueda sufrir el banco gallega una vez que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) salga de la entidad.

Salida del FROB

La agencia evaluará las implicaciones de la salida del FROB del capital del banco en términos de apoyo externo, así como la venta al grupo bancario extranjero.

Según Moody's, la marcha del FROB se traduce en una presión a la baja de la calificación. Sin embargo, la agencia reconoce que una menor probabilidad de apoyo sistémico podría compensarse en cierta medida con la ayuda de Banesco.

Proceso de revisión

En este sentido, el proceso de revisión se centrará en la evaluación tanto de la voluntad y la capacidad de Banesco para apoyar NCG Banco en caso de necesidad, y en los desafíos que esta ayuda puede acarrear, dado que el grupo no es una entidad europea.

En esta etapa, Moody's no puede anticipar que la venta de NCG no tenga ningún impacto en la evaluación crediticia intrínseca de la entidad, impulsada por una rentabilidad muy débil y por la calidad de los activos, así como por los retos derivados de la ejecución del plan de reestructuración aprobado por la Comisión Europea.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad