Moody’s rebaja la nota de la Comunidad Valenciana hasta el nivel de ‘bono basura’

La agencia de medición de riesgos ha reducido en dos escalones la nota de la deuda de la Comunitat a largo plazo de Baa2 a Ba1

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La agencia norteamericana de calificación Moody’s ha decidido rebajar el rating de la Comunidad Valenciana dos escalones hasta el nivel de bono basura. Así, la la deuda de la Comunitat ha pasado de Baa2 a Ba1 a largo plazo.

Moody’s justifica este descenso en las dificultades que ha demostrado la región valenciana para obtener fondos, en concreto por los problemas de la Comunitat para refinanciar los bonos emitidos en diciembre de 2010 y cuya emisión se cerró, con poco éxito, el pasado viernes. La consejería de Economía informaba que sólo se habían vendido 1.058 millones en bonos, cerca de un 59 % de los 1.800 millones previstos en la emisión.

Asimismo, la agencia ha reducido la nota de la deuda a corto plazo Prime-3 a Not Prime y ha señalado que mantendrá en revisión la calificación con la posibilidad de otra rebaja.

S&P también devalúa la nota valenciana

La decisión de Moody’s se suma a la adoptada por otra de las agencias de medición de riesgos, Standard & Poor’s, que ha rebajado tres escalones la nota de las deudas a largo y corto plazo de la Comunidad Valenciana desde A y A-2 hasta BBB (a un paso del bono basura) y A-3.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp