Moody's eleva el rating de Abanca

Moody's eleva la calificación de Abanca

La agencia de calificación considera que la entidad que preside Juan Carlos Escotet ha mejorado su perfil financiero

Moody's eleva su confianza en Abanca. La agencia de calificación ha elevado el rating de la entidad financiera a largo plazo, pasándolo de Ba2 y Ba1 con perspectiva positiva.

La firma norteamericana justifica su decisión por la mejoría en el perfil financiero del banco que preside Juan Carlos Escotet, sobre todo en lo relativo a la calidad de sus activos, según informa Abanca. Además, destaca la mejora en la rentabilidad y la posición de liquidez de la entidad.

Abanca encadena mensajes positivos de las agencias de calificación

Abanca cerró el primer semestre del año con 250,1 millones de beneficio y con una tasa de morosidad situada en el 3,3%, tras encadenar 21 trimestres a la baja.

Con la mejora en la calificación de Moody's, el banco recibió 14 acciones de carácter positivo de cuatro agencias. Actualmente se sitúa en grado de inversión para las agencias Fitch y DBRS y a un paso de conseguirlo en Standard&Poor's y Moody's.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad