Montoro avanza la subida del IVA

stop

REFORMAS

El ministro de Hacienda y AAPP, Cristóbal Montoro

09 de julio de 2012 (12:20 CET)

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este lunes que en España "tenemos un IVA que se paga poco en comparación con otros países" y ha avanzado que "estamos en un tránsito hacia una fiscalidad menor para el trabajo y mayor en el ámbito indirecto".

En el curso de verano de la Universidad Complutense Emprendedores autónomos: creadores de empleo, el ministro ha recalcado que las conclusiones del último Consejo Europeo son "bastante explícitas" al respecto, y que el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, también las ha firmado.

En este mismo sentido se ha referido a la posibilidad de eliminar la desgravación por compra de vivienda habitual.

Ha asegurado que esta es "la estrategia" pero "hay que elegir bien los tiempos", por lo que no ha adelantado si será una de las decisiones que se adopte en el Consejo de Ministros del próximo viernes, donde se esperan nuevos ajustes y recortes, tal y como ha avanzado el propio presidente del Gobierno.

Culpa a la economía sumergida

El ministro ha asegurado además que "tenemos un IVA que se paga poco en comparación con otros países" y ha añadido que "si lo pagaran los que tienen que pagarlo", en referencia a la economía sumergida, no se estaría quizá debatiendo su subida.

"Si el IVA se pagara más no habría que subirlo tanto: este debate no existiría si no hubiera economía sumergida", ha destacado Cristobal Montoro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad