Merlin registra una ocupación del 98% en la cartera de logística.

El dueño de Marineda City pasa de los bancos y 'levanta' 300 millones

stop

Merlin Properties coloca una emisión de bonos de 300 millones para su nuevo plan de inversiones y reducir su deuda

A Coruña, 12 de septiembre de 2017 (06:00 CET)

En un abrir y cerrar de ojos. Sin pestañear. Merlin Properties, dueño de Marineda City, ha cerrado con éxito la colocación de una emisión de bonos por importe de 300 millones de euros y con vencimiento a doce años, según informó la socimi. La compañía que dirige Ismael Clemente asegura que el periodo de amortización de la emisión la convierte en la primera inmobiliaria en colocar títulos de deuda a doce años.

Los bonos devengarán un cupón anual del 2,375% y se espera que su suscripción y desembolso se materialicen el próximo día 18 de septiembre. Merlin regresa así al mercado de capitales, en el que debutó a comienzos de 2016 y donde ya ha cerrado tres colocaciones de títulos de deuda, que en conjunto suman 2.250 millones de euros.

Merlin ha realizado tres colocaciones de deuda que suman 2.250 millones de euros

En concreto, colocó sendas emisiones en 2016, una en abril por 850 millones de euros y otra en octubre por otros 800 millones. Este año, la firma patrimonialista emitió en mayo otros 600 millones en bonos. La nueva incursión de la inmobiliaria en los mercados se enmarca en su estrategia de diversificar sus fuentes de financiación y en su objetivo de mantener su endeudamiento por debajo del 50% del valor de sus activos.

Los proyectos y la deuda

En concreto, Merlin destinará los fondos levantados en la operación a amortizar deuda hipotecaria y a otros fines corporativos generales, como nuevas inversiones. Además, considera que le permitirá "optimizar aún más su estructura de capital, alargando el periodo medio de vencimiento y reduciendo el coste medio de la deuda".

Al cierre del primer trimestre del año, Merlín presentaba una deuda financiera neta de 4.570 millones de euros, importe equivalente al 45,6% del valor de su cartera, que asciende a unos 10.000 millones de euros y la convierte en la primera inmobiliaria patrimonialista cotizada del país.

La socimi, que presenta sus resultados semestrales el próximo 22 de septiembre, centra actualmente su estrategia en gestionar y optimizar su cartera de oficinas, centros comerciales y centros logísticos, tras las compras y fusiones acometidas en los últimos años.

En este sentido, en su última junta de accionistas Merlín anunció la puesta en marcha de un plan de reforma de sus oficinas y centros comerciales a cinco años, que supondrá una inversión de unos 200 millones de euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad