Merkel pide a Italia medidas de ajuste inmediatas

stop

EUROPA, EN CRISIS

11 de julio de 2011 (15:48 CET)

La canciller alemana, Angela Merkel, ha señalado que Italia debe demostrar que está llevando a cabo las reformas presupuestarias necesarias para restaurar la confianza en la zona euro, y ha mostrado su "plena confianza" en que el Gobierno italiano así lo hará. "Italia debe enviar una señal importante mediante el acuerdo de un presupuesto que cumpla las necesidades de austeridad y consolidación", ha asegurado Merkel durante una rueda de prensa conjunta con la primera ministra de Islandia, Johana Sigurdardottir.

En este sentido, ha añadido que tiene "plena confianza" en que el Gobierno italiano aprobará exactamente éste tipo de presupuesto. Asimismo, ha informado de que había mantenido una conversación telefónica este domingo con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, sobre este asunto.

Por otro, Merkel ha resaltado que Alemania está de acuerdo con otros líderes de la eurozona en que Grecia necesita que se aprueba con rapidez el segundo paquete de ayuda y ha subrayado que su país, junto con el resto de la Unión Europea (UE), hará lo necesario para defender la moneda común europea.

A vueltas con Grecia

"Alemania y todos sus socios de la zona euro están firmemente decididos a defender la estabilidad del euro. En cuanto a Grecia, me gustaría decir que debe obtener un nuevo programa de ayuda con gran rapidez, en un plazo muy corto", ha incidido la canciller alemana.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha convocado una reunión de emergencia para hoy lunes con los principales dirigentes económicos de la UE para tratar la crisis de la deuda soberana y, en concreto, la situación de Grecia y de Italia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad