José Luis Méndez, con Julio Fernández Gayoso en segundo plano, en una imagen de archivo / EFE

Méndez y Gayoso rendirán cuentas en el Congreso el 6 de febrero

stop

La comisión de investigación sobre el rescate bancario cita a los antiguos responsables de Caixanova y Caixa Galicia, además de a Mauro Varela

en A Coruña, 20 de diciembre de 2017 (20:10 CET)

La comisión de investigación sobre el cajas de ahorro y el rescate bancario ha citado para el próximo 6 de febrero a los responsables de las antiguas cajas gallegas, José Luis Méndez y Julio Fernández Gayoso, este último tras su paso por la prisión de A Lama por las prejubilaciones millonarias que se llevaron los exdirectivos a su salida de Novacaixagalicia.

Fernández Gayoso, de 85 años, fue puesto en libertad el pasado verano tras cumplir la cuarta parte de la condena de dos años que se le impuso por haber sido cooperador en los delitos de apropiación indebida y administración desleal.

Méndez y Mauro Varela

Distinto es el caso de José Luis Méndez, el que fuera eterno director general de Caixa Galicia, también citado el día 6 de febrero. Tras dejar la dirección general,  siguió en el consejo de administración de la entidad, pero después de la fusión con Caixanova, el Banco de España le apartó del cargo.

La Audiencia Nacional no vio delito en su gestión y tampoco fue imputado por su millonaria indemnización, 18 millones sumando el plan de pensiones y otros conceptos. Tanto Méndez como Gayoso, ya comparecieron en la comisión sobre la quiebra de las cajas en el Parlamento gallego.

El tercero en comparecer ese día será Mauro Varela Pérez, exdiputado del PP en el Congreso y el Parlamento gallego que fue nombrado presidente de Caixa Galicia en 2002 y que dimitió diez años después tras asegurar que los afectados por las preferentes habían adquirido estas participaciones sabiendo con lo que compraban.

Hemeroteca

Novagalicia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad