Mauro Varela presenta su “dimisión irrevocable” como presidente de NCG

stop

La semana pasada aseguró que los clientes afectados por las preferentes adquirieron este producto “a sabiendas” de lo que era

Mauro Varela

25 de junio de 2012 (15:50 CET)

Mauro Varela ha presentado su “dimisión irrevocable” como presidente de Novacaixagalicia después de las polémicas declaraciones efectuadas la semana pasada en las que aseguró que los clientes con preferentes contrataron este producto “a sabiendas” de lo que era.

Varela ha lamentado que sus palabras hubieran ofendido a personas afectadas por las preferentes.

En una carta, Varela lamenta “profundamente” que las declaraciones realizadas por él la semana pasada tras la Asamblea General de Novacaixagalicia “hubieran ofendido a aquellas personas que están angustiadas por un problema económico muy grave”.

"Comprendo y soy consciente que lo por lo mi dicho haya lastimado", señala en su carta de renuncia Mauro Varela. "No era tal mi intención. No es mi forma de comportarme y actuar", destaca, para concluir que desea "que el problema tenga una solución satisfactoria".

"Años convulsos"

"Es lo cierto que estos tres últimos años han sido convulsos para las cajas de ahorros gallegas, para la entidad resultante de la misma y, en definitiva, para la sociedad gallega", ha expresado. "También lo han sido para mi, a nivel personal", apostilla.

Ante las actuales circunstancias, Mauro Varela ha anunciado su "dimisión irrevocable" como consejero general de Novacaixagalicia, que lleva consigo la renuncia como miembro del Consejo de Administración y de la Presidencia del mismo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad