“Más vale quedarse sin novia que tener que pagar demasiada dote”

stop

ADQUISICIONES DEL BANC SABADELL

El presidente del Grupo Planeta i vicepresidente de Banc Sabadell, José Manuel Lara

14 de octubre de 2011 (18:03 CET)

La reestructuración del sector bancario español ha dejado a Banc Sabadell sin el trofeo que Josep Oliu ansiaba: el Banco Pastor. A pesar de que la entidad catalana nunca reconoció oficialmente la aproximación a los gallegos, era un secreto a voces en el sector. Tras la absorción del Popular y con las cifras de esta operación encima de la mesa, el Sabadell no se siente un perdedor. “Más vale quedarse sin novia que tener que pagar demasiada dote”, ha afirmado el vicepresidente de la entidad catalana y presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara.

En declaraciones a los medios tras la rueda de prensa previa a la entrega del 60 Premio Planeta, que se hará este sábado, Lara ha considerado que el Sabadell apostará por “operaciones razonables”. Ha asegurado que están dispuestos “a estudiar todos los proyectos; el panorama está todavía en ebullición”.

Incluso ha reivindicado que la banca española llegó a estar sobrevalorada y que ahora está en el otro extremo, por debajo del 50% de su valor en libros. Ha aplaudido el “gran trabajo” de Oliu y el consejero delegado de la entidad, Jaume Guardiola, para manejar la incertidumbre. Para justificar el estado actual de la banca española, ha defendido que en el sector financiero “el 80% no depende de los gestores de la entidad, sino del exterior”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad