Mapfre gana un 13,5% más hasta los 310,1 millones

stop

La mejora responde tanto al crecimiento del negocio internacional y del reaseguro como a la fortaleza del negocio de automóviles y hogar en España.

04 de mayo de 2011 (14:26 CET)

La aseguradora Mapfre ha obtenido un beneficio atribuible de 310,1 millones en el primer trimestre del año. Esta mejora responde tanto al crecimiento del negocio internacional y del reaseguro como a la fortaleza del negocio de automóviles y hogar en España.

El beneficio neto del negocio asegurador crece un 9,6% pese al efecto de los terremotos de Japón y Nueva Zelanda, cuyo impacto en las cuentas del Grupo asciende a 64,1 millones de euros.

Destaca la favorable evolución del resultado técnico No Vida, que ha permitido absorber el efecto de los anteriores siniestros. Dicha mejora ha sido especialmente significativa en España, donde el ratio combinado ha registrado una disminución de 3,7 puntos porcentuales frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos (6.129,4 millones de euros) han superado en un 4% los obtenidos en el primer trimestre del año anterior. Las primas de seguro y reaseguro aceptado han alcanzado los 5.119,1 millones de euros, con aumento del 3,7%.

Las primas de Mpafre Internacional (Estados Unidos, Portugal, Turquía y Filipinas) han alcanzado los 489,9 millones de euros, con incremento del 7,1%. Destaca el crecimiento del negocio en EE.UU., hasta los 363,3 millones ( 7,3%), y en Turquía, hasta 77 millones ( 14%).

Las primas de Mapfre Global Risks crecen un 4,9% hasta los 263,7 millones de euros, con fuerte crecimiento en los ramos de Incendios y Daños del negocio internacional, especialmente en América Latina.

Las primas aceptadas de Mapfre Re han alcanzado los 656,4 millones de euros, con un incremento del 6,7% por ciento. La favorable evolución del negocio recoge, entre otros aspectos, el buen desarrollo de la campaña de renovación, especialmente en Europa y América Latina.

Los ingresos del negocio de Mapfre Asistencia (primas e ingresos por servicios) han registrado un incremento del 30,7 por ciento, hasta alcanzar los 186 millones de euros. Destaca la consolidación de las operaciones de Insure&Go líder británico en la mediación de seguros de viaje on line.

Acuerdo con Caja Madrid Cibeles

Por otra parte, Mapfre ha dado un paso más en su política de concentración en el negocio asegurador tras alcanzar un acuerdo con Caja Madrid Cibeles para la adquisición por parte de la caja de ahorros del 48,97% tiene en Banco de Servicios Financieros Caja Madrid-Mapfre y la compra por parte de Mapfre del 12,5% que la caja posee en Mapfre Internacional.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad