Manuel Añón le reclama 25 millones de euros al Frob

stop

Un juzgado de A Coruña admite a trámite la demanda derivada de la operación acordeón en NCG

Manuel Añón

15 de marzo de 2013 (20:07 CET)

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de A Coruña ha admitido a trámite una demanda presentada por la firma Hierros Añón, propiedad del empresario Manuel Añón, contra el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) y NCG Banco, según informa la edición gallega de El País.

Hierros Añón reclama la devolución de la inversión que, en su día, realizó en la entidad gallega y que ahora se ha visto reducida a cero debido a la operación acordeón que impulsó el supervisor bancario (reducción a cero del capital y posterior ampliación) para hacerse con el 100% de la entidad.

20 días para contestar

El juzgado da dado 20 días de plazo tanto a la entidad presidida por José María Castellano como al Frob para devolver el dinero invertido o bien oponerse a la demanda.

La inversión de 25 millones de euros se realizó junto a la de otros empresarios gallegos hace aproximadamente un año. En total, estos accionistas invirtieron unos 70 millones de euros, lo que correspondía al 2,6% del capital de la entidad. Según la demanda, los inversores decidieron entrar en el capital del banco creyendo que estaba saneado. Sin embargo, tan solo unos meses después el Frob inyectó más de 5.425 millones de euros y, además, declaró inviable la entidad. Los inversores sostienen que fueron engañados por el organismo que preside Fernando Restoy.

Novacaixagalicia, pioneros

En las últimas semanas, Novacaixagalicia, la matriz de NCG –en cuya actual comisión gestora está representada la Xunta de Galicia— también recurrió ante la audiencia nacional, por la vía contencioso administrativa las decisiones del Frob que derivaron en la pérdida de su participación en el banco.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad