Mantener el Gaiás costará 4 millones al año

stop

La Xunta asegura que la concentración de servicios podría rebajar esta partida en un 20%

Uno de los edificios del Gaiás

22 de enero de 2013 (21:25 CET)

La Fundación Cidade da Cultura ha convocado los concursos para la licitación de los contratos de servicios de limpieza, mantenimiento, energía, gas y vigilancia para los próximos dos años.

La previsión de la Xunta es gastar un máximo de 3, 9 millones de euros al año. En concreto, destinará 443.747 euros para limpieza, 845.475,40 euros para mantenimiento, 302.529 euros para gas natural, 1.634.401 euros para energía eléctrica y 775.849 euros para vigilancia.

El Gobierno gallego ha recordado que estas cifras no reflejan el coste de los servicios sino que se trata de "estimaciones máximas". En relación con el concurso de años anteriores, ha alegado que estas cifras podrán ser rebajadas hasta un 20 por ciento, y que supone "un considerable ahorro" gracias a la concentración de servicios.

Plan de ahorro

En concreto, se han trasladado al Gaiás durante el año 2012 la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic) y los servicios de la Fundación Cidade da Cultura, lo que, según la Xunta favorece a una concentración de contratos que permite acceder a tarifas "más ventajosas".

Con esto, el Ejecutivo autonómico pretende que el programa de ahorro y optimización de recursos puestos en marcha en la Cidade da Cultura por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria permita alcanzar una "reducción importante" de costes de energías, gas, limpieza, mantenimiento y vigilancia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad