MAFO: “La CAM es lo peor de lo peor”

MAFO: “La CAM es lo peor de lo peor”

El gobernador del Banco de España asegura que la gestión de la entidad en proceso de adjudicación es “escandalosa” ya segura que abrirá expedientes “con cuidado exquisito”

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO), ha considerado que la gestión llevada a cabo por ejecutivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha sido “escandalosa” y ha asegurado que el organismo abrirá expedientes si procede. Se ha mostrado muy claro en valorar el estado de las cuentas de la entidad valenciana, intervenida el pasado 22 de julio: “La CAM es lo peor de lo peor”.

“Si me pregunta como persona, me parece escandaloso, pero el Banco de España y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) lo que tienen que hacer es ajustarse a derecho en el tratamiento de todos estos temas", ha declarado en la misma rueda de prensa en la que ha dado cuenta de la reordenación del sistema financiero español.

El gobernador ha incidido en que es fundamental estabilizar la caja, echar a los administradores y estudiar si procede abrir expediente, con un "cuidado exquisito". Porque considera que "si reaccionas con las tripas" en este tipo de asuntos "no lo harás bien".

Mensaje de tranquilidad

En su referencia a la CAM, MAFO también ha lanzado un mensaje de tranquilidad: “Lo importante es que el Banco de España está administrando la entidad, por lo que los depositantes pueden estar tranquilos”. No ha dado más detalles del proceso de subasta, pero ha recalcado que las posibilidades que están encima de la mesa “son todas”.

Crece el temor a que el Estado no logre recuperar la inyección de 2.800 millones de euros destinados a capitalizar a la entidad. En este sentido, el gobernador ha expresado su confianza en que, finalmente, se adjudicará la CAM “a una entidad seria”.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad