Mafo aparca Bankia porque el Gobierno impone el silencio

stop

AJUSTE ECONÓMICO

Redacción

El gobernador del Banco de España, Mafo, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Madrid para informar del proceso de recapitalización
El gobernador del Banco de España, Mafo, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Madrid para informar del proceso de recapitalización

30 de mayo de 2012 (13:14 CET)

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha asegurado en el Senado que no dará su versión sobre la crisis de Bankia que desembocó en su nacionalización "porque el Gobierno quiere que permanezca en silencio", a pesar de que eso le impide desmontar "la campaña de desprestigio" lanzada contra la supervisión llevada a cabo por el organismo regulador.

Fernández Ordóñez sostuvo que a él le encantaría dar su versión sobre los últimos acontecimientos en el sector financiero para dejar patente que el Banco de España "no es el causante de todos los problemas", pero consideró que no hacerlo supone "un ejercicio de responsabilidad" en aras de recuperar la confianza sobre España en un momento crítico.

"Creo que debería de alguna forma darse la versión del Banco de España, que parece que es el causante de todo y yo tengo la convicción de que no, pero el Gobierno decide en este momento que no", ha explicado el que será gobernador del organismo regulador financiero.

Apoyo al Gobierno

Después de asegurar que ha sido el Gobierno el que le ha rogado el silencio sobre Bankia, Mafo cree que es el momento de apoyar al que ha sido su verdugo. "La desconfianza es tan grande sobre España, que ahora hay que apoyar al Gobierno. Nada sería más grato para mí que explicar la versión del Banco de España, pero creo que en este momento uno no debe hacer eso", cuando la prima de riesgo de España se encuentra en máximos históricos, ha insistido Fernández Ordóñez.

Eso sí, Mafo está convencido de que algún día podrá contar las cosas sobre Bankia y la crisis financiera española. "Creo justamente que nosotros deberíamos dar nuestra versión y que el ciudadano juzgue", ha destacado el gobernador, convencido de que "en algún momento se podrán contar las cosas".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad