Luz verde al negocio de seguros de Abanca y Crédit Agricole

Luz verde al negocio de seguros de Abanca y Crédit Agricole

Abanca Seguros Generales, participada por la entidad de Juan Carlos Escotet y Crédit Agricole, obtiene la autorización para ejercer como aseguradora

Abanca Seguros Generales ha recibido la autorización administrativa de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para operar como entidad aseguradora. Es el último requisito legal y habilita a la empresa para entrar en el mercado español de seguros.

Abanca Seguros Generales es fruto de una alianza entre el banco de Juan Carlos Escotet y Crédit Agricole, cada uno con el 50% de participación. Según informa Abanca, la nueva aseguradora se apoyará en la tecnología, la digitalización y la operativa multicanal. “Su oferta cubrirá las principales ramas con productos sencillos, innovadores, flexibles y con garantías y coberturas que normalmente no se encuentran en el mercado”, explican.

Los primeros seguros llegarán al mercado en 2021

Los seguros se comercializarán a través de la red de Abanca y los primeros productos se lanzarán en el primer trimestre de 2021, aunque podrán contratarse también a través de la web y del móvil.

La aseguradora contará con una plantilla inicial de 41 profesionales de varias nacionalidades y con experiencia en el sector.

Abanca asegura que el mercado de seguros es una línea “prioritaria” para el desarrollo de negocio de la entidad por su complementariedad con la oferta financiera y su importante papel en la estrategia de diversificación de ingresos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad