Luis de Guindos deja de pagar a S&P, Fitch y Moody's. Luis de Guindos, ministro de economía. EFE

Luis De Guindos deja de pagar a S&P, Fitch y Moody's

stop

Luis de Guindos cancela el contrato de S&P, Fitch y Moody's para calificar el riesgo de España después de que Fitch subiera el rating

Economía Digital

Luis de Guindos deja de pagar a S&P, Fitch y Moody's. Luis de Guindos, ministro de economía. EFE

Madrid, 23 de enero de 2018 (13:01 CET)

El Gobierno ha cancelado el contrato con las agencias de calificación de riesgo S&P Global RatingsFitch y Moody's para el seguimiento de la deuda soberana española y la calificación de riesgo emisor de España. Solo mantendrá el contrato suscrito con DRBS.

"Consideramos que no es necesario trabajar con todas ellas, dado el clima de confianza que existe en la actualidad en la economía española, a diferencia de otras épocas", han explicado fuentes del Ministerio de Economía. "En cualquier caso, las agencias emiten la calificación habitual sobre la deuda soberana española, aunque no estén contratadas al efecto", han añadido las mismas fuentes.

No obstante, como esto no ocurre en el caso de bonos individualizados o emisiones concretas, se ha decidido mantener el contrato con DRBS. Economía ha informado de la cancelación de estos contratos después de que S&P haya comunicado hoy que seguirá calificando la deuda de España con la información publica existente tras no renovarse el acuerdo.

"Continuaremos evaluando a España de forma no solicitada porque creemos que tenemos acceso a suficiente información pública de calidad confiable para respaldar nuestro análisis y vigilancia continua, y porque creemos que hay un interés significativo en el mercado por esta calificación no solicitada”, indica la agencia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad