Directivo junto al logo de Popular durante una presentación de resultados de la entidad en Madrid. REUTERS/Sergio Perez

Los trabajadores del Popular-Pastor salen a la calle para frenar el ERE 

stop

La CIG, sindicato mayoritario en la entidad, convoca movilizaciones en Santiago por el despido colectivo de 450 trabajadores en la red gallega

E.D.G.

Directivo junto al logo de Popular durante una presentación de resultados de la entidad en Madrid. REUTERS/Sergio Perez

en A Coruña, 27 de septiembre de 2016 (18:43 CET)

Primeras reacciones sindicales a los recortes que plantea el Banco Popular-Pastor en Galicia. Trabajadores del grupo que preside Ángel Ron secundarán una concentración de rechazo al expediente, que prevé el despido de unos 3.000 trabajadores, 450 de ellos en Galicia. El sindicato mayoritario en el Pastor, la CIG, señala que tras una asamblea convocada este lunes, se acordó convocar una primera concentración el día 8 de octubre, en Santiago, fijando también para ese día una nueva asamblea de trabajadores.

La secretaria de la sección sindical de la CIG en el Banco Popular, Rosa Conde, ha explicado que la fecha de la protesta se ha escogido porque "previsiblemente, la próxima semana se proceda al inicio formal del expediente de regulación, después del proceso previo de reuniones que establece el convenio colectivo".

ERE inminente

La representante de la CIG avanza que se "invitará" al resto de organizaciones sindicales con representación en el Banco Popular para que se sumen a esta primera concentración, "así como para estudiar un calendario de acciones conjuntas de rechazo al ERE".

Sobre el expediente, la CIG sostiene que es "completamente innecesario". "Sobre todo teniendo en cuenta que parte de los trabajadores y trabajadores tienen que realizar a menudo prolongaciones ilegales de su jornada a causa de la falta de personal". Por otra parte, indica que los 450 trabajadores que causarán baja según los datos presentados por la empresa, "hay que sumar otras 94 personas en A Coruña que quedarán fuera de la entidad tras la venta de su centro de trabajo al Grupo Indra".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad