Los trabajadores del naval toman Ferrol para reclamar carga de trabajo

stop

El comité de empresa de Navantia responde a SEPI pidiendo que se publiquen los salarios del equipo directivo

Manifestación de trabajadores de Navantia en Ferrol

10 de octubre de 2013 (14:36 CET)

En torno a 2.000 trabajadores de Navantia Ferrol y Fene y de empresas auxiliares del sector naval han salido este jueves en manifestación a las 10.30 horas por las calles de la ciudad. La reivindicación sigue siento la misma de la larga lista de actos de protesta que han movilizado al sector naval gallego: necesitan carga de trabajo. Navantia está finalizando su tarea en el último buque que queda en construcción, el segundo LHD encargado por Australia. En un mes, estará acabado y no quedarán más barcos por hacer.

Si no se consiguen nuevos buques para los astilleros, otros 800 trabajadores se quedarán sin empleo en el maltrecho sector naval. Por este motivo, los trabajadores han vuelto a salir a la calle en masa reivindicando que alguien ponga freno a la destrucción de empleo. Según los datos de los sindicatos, 2.500 personas han perdido ya sus trabajos en empresas auxiliares.

Respuesta de los trabajadores a SEPI

Durante la marcha, en la que se ha realizado una concentración ante el edifico de la Xunta en Ferrol, el comité de empresa ha respondido a Ramón Aguirre, el titular del grupo público que controla los astilleros, la SEPI. Aguirre afirmó esta semana que será necesaria la presencia de ayudas financieras adicionales” y “de un plan estratégico para la empresa que permita darle un nuevo modelo de compañía” debido al delicado estado de su tesorería.

El comité de empresa respondió a estas afirmaciones reclamando que se publiquen los salarios del equipo directivo, al que responsabiliza de la situación de la empresa "por no encontrar carga de trabajo y por sus elevados salarios".

Las promesas sobre Pemex

El secretario del comité de empresa, José Blanco, ha denunciado que "desde el ámbito político siguen jugando al despiste y mienten una vez más en el tema de Pemex", en referencia a la construcción de un flotel para la petrolera mexicana que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció hace más de un año, antes de la campaña electoral, pese a que la resolución del concurso no se conocerá hasta el próximo 27 de noviembre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad