Los trabajadores de Evo Banco salen a la calle

stop

LABORAL

Una de las oficinas de Evo Banco

A Coruña, 14 de enero de 2015 (16:53 CET)

El único banco español en manos de un fondo de inversión, en este caso el estadounidense Apollo, tiene un problema serio. Los trabajadores de Evo Banco, AvantCard y Fracciona (antigua Finanmadrid), todos nucleados en torno a la red que vendió Novacaixagalicia antes de su subasta, están llamados a concentrarse este jueves para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretende llevar a cabo el fondo estadounidense Apollo.

El ERE que se está preparando podría afectar hasta a 200 empleados, según ha informado CC OO. La concentración se celebrará a las 12 horas frente a la sede de AvantCard, en la calle Echegaray, 6 del parque empresarial de Las Rozas.

"Despidos salvajes"

El portavoz de la Federación de Servicios de CC OO de Madrid, Salvador Tejedor, ha expuesto que los trabajadores se enfrentan a "un triple ERE por la voracidad depredadora del fondo de inversión norteamericano Apollo". El sindicato ha asegurado que tiene "alternativas suficientes" como para que no se acometan "despidos salvajes" dentro del grupo Apollo.

Evo Banco, cuyo consejero delegado es Enrique Tellado, exdirectivo de Caixa Galicia, es la ficha bancaria que adoptó la red exterior de Novacaixagalicia en la etapa de José María Castellano. Se trata de las oficinas que no estaban en el ámbito de influencia geográfico de Novagalicia, traspasadas a Apollo con su plantilla y su cartera de créditos y depósitos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad