Los sindicatos temen “el desmantelamiento” de Bankia en Galicia

stop

Piden saber cómo afectará a la comunidad el ERE previsto a 5.000 empleados

Goirigolzarri presenta el plan estratégico de Bankia

15 de enero de 2013 (15:19 CET)

La plantilla de Bankia en Galicia, compuesta por 230 empleados, exige a la entidad presidida por Ignacio Goirigolzarri que aclare en qué medida les afectará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) previsto para 5.000 personas en toda España.

Francisco Villares, responsable de la sección sindical de CCOO de Bankia en Galicia asegura que la reducción prevista “afectará especialmente” a la zonas “no tradicionales” de la entidad, entre las que se encuentra la comunidad gallega. “La única información que tenemos es que en estos lugares el ajuste será mucho mayor, pero no sabemos nada más. Queremos que nos den información ya”, denuncia.

Concentración en Santiago

Los empleados de toda Galicia están llamados a una concentración este miércoles, 16 de enero, que se desarrollará entre las 18:00 horas y las 19.00 horas delante de la oficina central de Bankia en Compostela.

La plantilla teme que los recortes ordenados por Bruselas acaben con la “desmantelación” de la entidad en Galicia. “En este momento hay 47 oficinas de Bankia en la comunidad, pero desconocemos cuál va a ser la reducción. No sabemos si nos vamos a quedar en 30, en 20 o en 10”, sostiene Villares.

El espejo de Novagalicia

Los sindicatos descartan, de momento, que Bankia “vaya a desaparecer por completo de Galicia”, aunque admiten que la situación por la que pasa Novagalicia los mantiene alerta. “En el caso de NCG, Bruselas ha indicado que debe eliminar la red que está fuera de su área tradicional: Galicia, Asturias y León. Creemos que el caso de Bankia no va a ocurrir lo mismo, pero no contamos con información oficial”, explican desde CCOO.

Los trabajadores de Bankia ya protagonizaron la pasada semana concentraciones de protesta en las ciudades en las que tenían origen las antiguas cajas que se integraron en la entidad: Madrid, Segovia, Ávila, Barcelona, Las Palmas, Logroño y Valencia. Esta semana, las protestas se han extendido a los territorios “no tradicionales”, como Galicia y Andalucía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad