Los sindicatos de las entidades nacionalizadas preparan protestas conjuntas

Los trabajadores de NCG cren que la carta de Castellano es un intento de “desactivar” las movilizaciones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El gesto del presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano, que envió una carta a los trabajadores expresando la voluntad de la entidad para reducir el número de despidos, ha servido de poco. Los sindicatos han calificado la misiva como un “brindis al sol” y un intento de «desactivar» las crecientes protestas de los trabajadores de la entidad gallega. 

En la carta, firmada también por el consejero delegado del banco gallego, César González-Bueno, Castellano asegura que tratará de “preservar lo más posible en empleo en Galicia” y que los despidos afectarán a uno de cada cuatro trabajadores. Lejos de calmar los ánimos, recibirá como respuesta una nueva iniciativa reivindicativa de los trabajadores. Los sindicatos de NCG preparan una protesta conjunta con el resto de entidades nacionalizadas contra las reducciones de personal que se están produciendo en todas ellas. Además, fuentes sindicales afirman que aprovecharán para pedir explicaciones al Gobierno, ya que el Estado es el propietario de estas entidades.

Negociación “nula”

Al igual que en los últimos días, los sindicatos del banco gallego han vuelto a criticar que la voluntad para negociar por parte de NCG es “nula”. Desde que comenzaron las reuniones con la dirección de la entidad, los representantes de los trabajadores se han quejado por la falta de alternativas al actual plan de reestructuración, que prevé 2.508 despidos hasta 2017 –930 este mismo año– y el cierre de 327 oficinas.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp