El Popular acumula dos jornadas consecutivas de caídas en bolsa y se sitúa en valores previos a la presentación de resultados | EFE

Los rumores hunden al Popular en bolsa

stop

El banco de Emilio Saracho dilapida en tres sesiones la revalorización obtenida tras la presentación de resultados y lidera las caídas en el IBEX

Economía Digital Galicia

El Popular acumula dos jornadas consecutivas de caídas en bolsa y se sitúa en valores previos a la presentación de resultados | EFE

en A Coruña, 15 de mayo de 2017 (18:59 CET)

Duró un suspiro la línea ascendente de Banco Popular tras la presentación de resultados y la entrada en el capital del grupo chileno Luksic. Las acciones rebotaron desde el jueves previo a la rendición de cuentas más de un 30%, pasando de los 0,68 euros a intercambiarse a 0,84 euros entre movimientos especulativos de las posiciones bajistas y con las operaciones triplicando el volumen habitual.

No había nada debajo para sostener ese crecimiento. La volatilidad del Popular continúa haciendo estragos en el valor, que en tres jornadas ha dilapidado el ascenso. La entidad financiera lideró este lunes las pérdidas en el IBEX, dejándose otro 6,25%, que se sumó a la caída del 4,57% del viernes.

Coincidió con otro día ajetreado para el banco, que tirita ante cualquier eventualidad. Esta vez fue la confirmación por parte del Banco Central Europeo (BCE) de que está llevando a cabo una inspección de la entidad presidida por Emilio Saracho como parte de su programa ordinario de supervisión, aunque el proceso aún no ha terminado. "La inspección, como parte del programa ordinario de supervisión, está en curso y no ha concluido", indicó el BCE, subrayando que "cualquier asunción del resultado final es incorrecta pues aún no se han alcanzado conclusiones".

El Popular emitió un comunicado a la CNMV cargando contra El Confidencial por alentar la desconfianza contra la entidad con “la publicación reiterada de noticias falsas y tendenciosas que contienen errores y aseveraciones de distinta índole incluyendo estimación de provisiones pendientes con importes enormes, sin fundamentar su magnitud, que está totalmente alejada de cualquier estimación razonable”.

Decía esto el banco mientras sus acciones se desplomaban, retrocediendo hasta aguantar a duras penas los 0,7 euros por acción. Las posiciones bajistas han caído hasta el 11,73% del capital, con tres fondos controlando más de un 1%, Marshall Wace, Samlyn Capital y Oceanwood. Sabadell, Santander, Bankia y BBVA se anotaron subidas, frente a un ligero descenso de Bankinter.

Hemeroteca

Banco Popular
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad