Los productores ven insuficiente la ayuda de 125 millones contra el veto ruso

stop

Los agricultores reclaman a la ministra García Tejerina medidas urgentes y contundentes

Bruselas aprueba medidas contra el veto ruso I EFE

18 de agosto de 2014 (19:49 CET)

Los 125 millones de ayudas que Bruselas va a destinar contra el veto ruso son insuficientes. Así lo creen los agricultores españoles, que este lunes se han reunido con la ministra del ramo, Isabel García Tejerina, para reclamar medidas urgentes.

El presidente de Asaja, Pedro Barato, ha lanzado un contundente mensaje a la distribución: "Si quieren que juguemos, estamos dispuestos a jugar, pero con objetividad, con limpieza y solamente con un objetivo, que todos tenemos el derecho de ganar dinero".

Los profesionales afectados por el cierre del mercado ruso critican la lentitud con la que está reaccionando Bruselas, que ha tardado 11 días en dar alguna solución al sector agroalimentario europeo.

Ayudas más concretas

La Comisión Europea ha decidido compensar con un importe máximo de 26,90 euros cada 100 kilogramos de nectarinas y melocotones retirados del mercado europeo para su distribución gratuita en escuelas, hospitales o bancos de alimentos y 5,26 euros para otros destinos, como el compost, según datos facilitados por el Ejecutivo comunitario.

En el caso del tomate, se compensará la retirada para distribución gratuita con un máximo de 7,25 euros los 100 kilogramos de aquellos que se hayan producido entre el 1 de junio y el 31 de octubre, y con 27,45 euros as cantidades producidas entre el 1 de noviembre al 31 de mayo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad