Los principales bancos centrales anuncian una operación coordinada para inyectar liquidez

stop

Participarán el Banco Central Europeo, la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco de Suiza

15 de septiembre de 2011 (16:15 CET)

El Banco Central Europeo (BCE), la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional de Suiza han anunciado nuevas operaciones de liquidez conjuntas en dólares estadounidenses con el objetivo de inyectar liquidez en los mercados, según han informado las entidades en un comunicado.

En concreto, celebrarán tres subastas en dólares con vencimiento a tres meses antes de que concluya el año. La primera de estas subastas se celebrará el próximo 12 de octubre, y después tendrán lugar otras dos el 9 de noviembre y el 7 de diciembre.

El Ibex ha reaccionado a este anuncio con un crecimiento del 3,93%. Pasadas las 15.35 horas, el Ibex-35 se ha situado en los 8.361 puntos, muy por encima de los 8.126 con los que ha abierto la jornada. En línea con los incrementos que se registraban a la misma hora en las principales plazas europeas. En concreto, el DAX alemán escala un 3,6%, mientras que tanto el principal índice bursátil francés como el italiano han crecido un 3,7%. El FTSE 100 de Reino Unido ha repuntado, por su parte, un 2,3%.

Al otro lado del Atlántico, el Dow Jones de Estados Unidos también ha saludado con ganancias la acción coordinada de los bancos centrales. Aunque con una subida del 0,9%, algo más tímida que en las principales plazas europeas.


(En breve, más información)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad