Los preferentistas se querellan contra la cúpula de Caixanova

Los preferentistas se querellan contra la cúpula de Caixanova

Las plataformas de Vigo y O Morrazo denuncian ante la Audiencia Nacional por estafa y apropiación indebida

La plataforma de afectados por las preferentes y subordinadas de Vigo-Valmiñor y O Morrazo ha presentado en la Audiencia Nacional una querella criminal contra la cúpula de la extinta Caixanova por los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, publicidad engañosa y maquinación para alterar el precio de las cosas.

Según ha explicado el portavoz de los afectados, José Manuel Estévez, no se descarta que, en la tramitación de la querella y la instrucción, "puedan surgir otros delitos".

Gayoso y Pego a la cabeza

La denuncia inicial se dirige a los miembros del Consejo de Administración de la caja entre los años 2003 y 2009 (entre los que están los exdirectivos Julio Fernández Gayoso y José Luis Pego, ya imputados junto con otros dirigentes de la entidad por el cobro de indemnizaciones millonarias).

Asimismo, en la querella también se piden responsabilidades a aquellos empleados de la caja responsables de la emisión de subordinadas y preferentes. "Queremos demostrar que el Consejo de Administración de la caja, en el que había representantes directos o indirectos de todos los partidos, articuló una estrategia para desplumarnos", ha indicado Estévez.

La plataforma ha convocado un acto de protesta para este jueves a las 18.30 horas ante la sede central de Novagalicia Banco en Vigo. Desde allí saldrá una manifestación por las calles del centro de la ciudad.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad