Los preferentistas se quedan con un 9% de NCG

stop

El Fondo de Garantía de Depósitos se hará con un 25,57% de la entidad tras el canje de liquidez

17 de julio de 2013 (16:56 CET)

El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) pasará a controlar desde este viernes, cuando realice el desembolso para dar liquidez a los titulares de preferentes que así lo requirieron, el 25,57% de NCG. De esta forma compartirá accionariado con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que se quedará con un 63%. Los titulares de productos híbridos controlarán un 9% del capital de la entidad (un 2% se corresponderá con minoristas y un 7% a mayoristas que no pudieron acceder al arbitraje). La propia entidad mantendrá un 2% en autocartera.

Canje a líquido

Así consta en un comunicado de banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que detalla que, una vez terminado el pasado viernes el plazo para que los afectados por preferentes y subordinadas aceptasen la oferta de liquidez del FGD, los titulares de 603.161.842 acciones se han acogido a esta vía. Los títulos pasarán a manos del Fondo de Garantías.

La liquidación efectiva de la oferta está prevista para este viernes, 19 de julio. Será la fecha de valor del pago que hará a los titulares de híbridos que han solicitado la liquidez. No obstante, la propia operativa puede llevar a que los afectados por preferentes no pueda retirar el dinero ese mismo día.

801 millones de desembolso

Los aceptantes de la oferta de liquidez recibirán en contraprestación pos sus acciones un total de 1,329 euros por acción.
El banco ha explicado en un comunicado que esto supone que el desembolso del FGD para dar liquidez a los preferentistas será de 801 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad