Los preferentistas se quedan con un 37,25% del capital de NCG

stop

El plazo de oferta del Fondo de Garantía de Depósitos para el canje por acciones finaliza el 12 de julio

05 de julio de 2013 (11:27 CET)

En mitad de toda la tormenta que ha supuesto el anuncio el FROB de que Novagalicia está oficialmente en venta, la entidad ha remitido un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por el que explica que el organismo dirigido por Antonio Carrascosa pasa a tener una mayoría accionarial del 62,75% del capital de la entidad nacionalizada, en lugar del 100% que poseía hasta el momento.

El 37,25% del capital del banco gallego está ahora en manos de los titulares de preferentes y subordinadas que vieron como sus productos híbridos se canjeaban por acciones. En su comunicado a la CNMV, Novagalicia explica que “se ha ejecutado el aumento de capital acordado por la comisión rectora del FROB” y se ha procedido a la “emisión de 683.061.268 acciones de la serie A de la sociedad de un euro de valor nominal cada una, íntegramente suscritas y desembolsadas”, así como “la emisión de 195.660.366 acciones de la serie B de un euro de de valor nominal cada una, íntegramente suscritas y desembolsadas”.

Una semana para el canje

“Las nuevas acciones quedarán inscritas a nombre de sus titulares en el registro contable de anotaciones en cuenta de Ahorro Corporación Financiera SA, la entidad encargada de la llevanza del registro contable de anotaciones en cuenta en las que están representadas las acciones de NCG Banco”, indica el banco que preside José María Castellano.

Además, NCG recuerda que el período que tienen los preferentistas para solicitar al Fondo de Garantía de Depósitos el canje de productos híbridos por acciones (y optar a su posterior venta) finalizará el próximo 12 de julio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad