Los preferentistas se enfrentan a la declaración de la renta

Los preferentistas se enfrentan a la declaración de la renta

“Debemos hacer figurar un dinero al que no tenemos acceso”, dicen los afectados

Afectados por preferentes y subordinadas de la plataforma de Ourense se han concentrado este martes en la sede de la Agencia Tributaria de la ciudad para “pedir información” sobre los pasos a dar en la próxima declaración de la renta al ver “aminorados en una parte muy importante sus ahorros”.

Los afectados han solicitado información en las ventanillas de la oficina coincidiendo con el inicio de la campaña de la declaración de la renta de 2012.

Nuevos casos de afectados

La portavoz de la plataforma de afectados de Ourense, Diana Pérez, ha manifestado que “tener los ahorros inmovilizados” perjudica a los titulares de estos productos, tanto para pedir becas para estudiantes como ayudas para personas mayores. En cuanto a la declaración de la renta aseguran que “deben hacer figurar” un dinero al que no tienen acceso.

Pérez asegura que en los últimos 15 días “han aparecido” nuevos casos de afectados por preferentes y subordinadas en la ciudad. “Son más de un centenar de personas que permanecían engañadas pensando que tenían un plazo fijo, cuando en realidad tenían un producto de inversión”.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad