Los preferentistas piden al comprador de NCG que resuelva el 'corralito'

stop

Más de 23.000 firmas de afectados gallegos ante la Defensora del Pueblo

Protesta de afectados por preferentes en Santiago | E.P.

20 de noviembre de 2013 (22:54 CET)

Más lejos no se puede llegar. Al menos, de momento. Y es que Galicia sigue reclamando justicia ante el corralito de las preferentes. Un grupo de cinco representantes de la Coordinadora Galega de Plataformas de Afectados por Preferentes ha entregado este miércoles en Madrid más de 23.000 firmas ante el Ministerio de Economía y ante el Defensor del Pueblo. En la institución que preside Soledad Becerril han sido recibidos por la comisión que sigue los casos de productos híbridos, ante la que los afectados gallegos han denunciado la "represión" de sus protestas.

Los representantes de las plataformas se han desplazado a Madrid con un claro objetivo. Se han dirigido primero al ministerio que encabeza Luis de Guindos para presentar en el registro 23.260 firmas, con las que reclaman que se paralicen las quitas y que se devuelva "el 100% de los ahorros", puesto que son 500 los millones de euros que no han sido reintegrados todavía.

Privatización

El portavoz de la coordinadora, Xulio Vicente, ha destacado que se trata de un momento "importante" por la venta de NCG. En este sentido, ha pedido que quien adquiera la entidad resuelva el problema de las preferentes.

Vicente ha explicado que en el Defensor del Pueblo, ante el que también presentaron las firmas, fueron recibidos por el equipo que se está encargando del asunto de las preferentes, que ha mostrado interés por conocer todos los datos sobre el arbitraje y la "represión" que los preferentistas han sufrido en zonas como las de Baixo Miño. El Defensor del Pueblo, según recoge Europa Press, ha instado a mantener otro encuentro dentro de una o dos semanas para concretar la información, ha agregado este portavoz.

Encuentro con el PSOE

Los representantes de las plataformas se reunieron con la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, a la que han explicado también su situación. La diputada, ha indicado Xulio Vicente, se ha comprometido a que los socialistas remitirán una carta al comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, para que mantenga una reunión con los afectados de las preferentes.

La coordinadora ha convocado para el próximo sábado una reunión en Santiago con el fin de coordinar las próximas acciones de los afectados por las preferentes, que seguirán protestando, ha asegurado Vicente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad