Los preferentistas comienzan a recibir cartas de NCG sobre la quita

stop

Las plataformas que no se especifica el descuento individual a cada afectado

Manifestación de afectados por las participaciones preferentes de NGB en Galicia

29 de marzo de 2013 (15:42 CET)

Los afectados por la emisión de participaciones preferentes por parte de las antiguas cajas gallegas han comenzado a recibir cartas de Novagalicia Banco con información sobre los acuerdos aprobados por la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).

Así lo aseguran los portavoces de varias plataformas de afectados de Galicia, como el responsable de O Salnés, Amador Pacheco, quien ha indicado que “en la carta aún no se detallan las quitas de cada uno de los afectados, sólo que se informa de lo aprobado por el Frob”.

Carta tipo

Asimismo, Humberto Gestido, afectado de O Morrazo, ha explicado que el documento es "una carta tipo" que están recibiendo todos los afectados por la emisión de participaciones preferentes de Caixa Galicia y Caixanova.

En concreto, la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria aprobó el pasado viernes que los titulares de participaciones preferentes de NCG Banco afrontarán una quita media del 43%; mientras que los dueños de obligaciones subordinadas perpetuas perderán el 41% y los de subordinadas con vencimiento, un 22%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad