Los precios industriales descienden un 1,4% por el abaratamiento de la energía

stop

Galicia registra una bajada del 0,7% respecto al mes de octubre

23 de diciembre de 2013 (13:34 CET)

Los precios industriales han descendido un 1,4% en Galicia en noviembre, en relación al mismo mes del año anterior. El mayor descenso se registró en los precios de la energía, que se reducen un 2,9% en relación a noviembre del año pasado y un 2,4% respecto a octubre de 2013.

También bajan los bienes intermedios, con una caída de cinco décimas en la comparación intermensual, pero del 2,6% respecto a noviembre del pasado ejercicio. Por último, los bienes de equipo aumentaron un 0,2% respecto a noviembre del año pasado, pero cayeron tres décimas en relación a octubre de este año en Galicia.

Entre octubre y noviembre de este año, los precios industriales descendieron un 0,7% en la comunidad.

Misma tendencia en el Estado

En toda España, con el retroceso interanual de noviembre (0,6%), los precios industriales suman dos meses consecutivos a la baja, tras retornar a terreno negativo en octubre.

El descenso interanual de noviembre se debe al sector energético y a los bienes de consumo no duradero. En concreto, la energía situó su tasa anual en el -0,1%, más de un punto inferior a la del mes pasado, debido al descenso de los precios de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica y la producción de gas.

De hecho la tasa anual de este último sector registra su valor más bajo desde junio de 2010.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad