Los perfiles del nuevo equipo gestor de Novagalicia

Los perfiles del nuevo equipo gestor de Novagalicia

De los nuevos cargos, cinco ya estaben en NCG, dos proceden de Banesco y otros dos del Etcheverría, además de Francisco Botas

Alberto de Francisco Guisasola (Ferrol, 1972)
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Vigo y MBA ICADE-Escuela de Negocios Novacaixagalicia. Trabaja en el sector financiero desde 1996 en las áreas de Estudios, Planificación Financiera y Relación con Inversores. Hasta ahora era director financiero de NCG Banco.

José Luis Vázquez Fernández
(A Coruña, 1965)
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela. Se incorporó en 1991 a Banco Etcheverría, donde ha desarrollado funciones en la red de oficinas y las áreas de Control de Gasto, Prevención de Blanqueo y Auditoría Interna. Era director de riesgos de NCG Banco.

José Manuel Valiño Blanco (A Coruña, 1958)
Titulado en Ingeniería Superior Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid y formado en The Tuck School of Business, Harvard y el MIT. Comenzó su trayectoria profesional en Arthur Andersen. Se incorporó a la entidad en 1999 para encargarse del área de Tecnología y de Sistemas. Ocupaba el puesto de director general adjunto de Tecnología de NCG Banco.

María Camino Agra (A Coruña, 1972)
Licenciada en Ciencias Económicas y Derecho por ICADE y MBA en Insead. Antes del sector financiero trabajó en los sectores de telecomunicaciones (Airtel- Vodafone) y consultoría (Accenture). Se incorporó a la entidad en 2002 donde ha desempeñado responsabilidades en las áreas de Formación, Desarrollo Estratégico de Directivos y Recursos Humanos. Actualmente era directora de Recursos Humanos de NCG Banco.

Miguel Angel Escotet Alvarez (León, 1945)
Licenciado en Ingeniería, Filosofía y Psicología. Director de la cátedra UNESCO y Naciones Unidas de Historia y Futuro de la Universidad. Con 27 libros a sus espaldas, ha dirigido, investigado y reflexionado en centros universitarios y organismos públicos de numerosos países. Actualmente es decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Texas y tiene la cátedra de Houston en Educación.

Raúl Maestres Useche (Caracas, 1968)
Ingeniero Civil por la Universidad Católica Andrés Bello y MBA en el Instituto de Estudios Superiores de Administración. Su experiencia profesional ha estado ligada a la banca internacional, a la venta de productos de tesorería y venta directa con clientes corporativos. Ha trabajado en Citibank, Telefónica de Venezuela, Grupo Santander y Banesco Banco Universal donde hasta ahora ocupaba del puesto de Vicepresidente Ejecutivo de Tesorería.

Juan Luis Vargas-Zúñiga (Madrid, 1965)
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Extremadura y PPD en Administración de Empresas por IESE. Desempeñó responsabilidades como director de inversiones y director de estrategia corporativa y expansión en la Hermandad Nacional de Arquitectos, Mutualidad de Previsión Social. Era director de Gestión patrimonial y Mercado de Capitales de Banco Etcheverría.

Juan María Hernández Andrés (Guadalajara, 1952)
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense y MBA por el Instituto de Empresa. Cuenta con una amplia trayectoria en el sector financiero en Banca Catalana y Bankinter en áreas de inversiones y riesgos, recursos humanos, banca comercial, banca virtual y redes de distribución. Fue representante del FROB en el consejo de administración de Catalunya Banc y actualmente formaba parte del consejo del Banco Etcheverría.

José Eduardo Alvarez-Naveiro Sánchez
(A Coruña, 1968)
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (Icade, E-3). Comenzó su actividad profesional en Uría Menéndez. En 1994 se incorporó a la entidad, donde desempeñó diferentes cargos dentro del área de Relaciones Jurídicas (2004). Actualmente era director de la Asesoría Jurídica de NCG Banco.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad