Los perfiles del nuevo equipo gestor de Novagalicia

stop

De los nuevos cargos, cinco ya estaben en NCG, dos proceden de Banesco y otros dos del Etcheverría, además de Francisco Botas

03 de abril de 2014 (20:18 CET)

Alberto de Francisco Guisasola (Ferrol, 1972)
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Vigo y MBA ICADE-Escuela de Negocios Novacaixagalicia. Trabaja en el sector financiero desde 1996 en las áreas de Estudios, Planificación Financiera y Relación con Inversores. Hasta ahora era director financiero de NCG Banco.

José Luis Vázquez Fernández
(A Coruña, 1965)
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela. Se incorporó en 1991 a Banco Etcheverría, donde ha desarrollado funciones en la red de oficinas y las áreas de Control de Gasto, Prevención de Blanqueo y Auditoría Interna. Era director de riesgos de NCG Banco.

José Manuel Valiño Blanco (A Coruña, 1958)
Titulado en Ingeniería Superior Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid y formado en The Tuck School of Business, Harvard y el MIT. Comenzó su trayectoria profesional en Arthur Andersen. Se incorporó a la entidad en 1999 para encargarse del área de Tecnología y de Sistemas. Ocupaba el puesto de director general adjunto de Tecnología de NCG Banco.

María Camino Agra (A Coruña, 1972)
Licenciada en Ciencias Económicas y Derecho por ICADE y MBA en Insead. Antes del sector financiero trabajó en los sectores de telecomunicaciones (Airtel- Vodafone) y consultoría (Accenture). Se incorporó a la entidad en 2002 donde ha desempeñado responsabilidades en las áreas de Formación, Desarrollo Estratégico de Directivos y Recursos Humanos. Actualmente era directora de Recursos Humanos de NCG Banco.

Miguel Angel Escotet Alvarez (León, 1945)
Licenciado en Ingeniería, Filosofía y Psicología. Director de la cátedra UNESCO y Naciones Unidas de Historia y Futuro de la Universidad. Con 27 libros a sus espaldas, ha dirigido, investigado y reflexionado en centros universitarios y organismos públicos de numerosos países. Actualmente es decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Texas y tiene la cátedra de Houston en Educación.

Raúl Maestres Useche (Caracas, 1968)
Ingeniero Civil por la Universidad Católica Andrés Bello y MBA en el Instituto de Estudios Superiores de Administración. Su experiencia profesional ha estado ligada a la banca internacional, a la venta de productos de tesorería y venta directa con clientes corporativos. Ha trabajado en Citibank, Telefónica de Venezuela, Grupo Santander y Banesco Banco Universal donde hasta ahora ocupaba del puesto de Vicepresidente Ejecutivo de Tesorería.

Juan Luis Vargas-Zúñiga (Madrid, 1965)
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Extremadura y PPD en Administración de Empresas por IESE. Desempeñó responsabilidades como director de inversiones y director de estrategia corporativa y expansión en la Hermandad Nacional de Arquitectos, Mutualidad de Previsión Social. Era director de Gestión patrimonial y Mercado de Capitales de Banco Etcheverría.

Juan María Hernández Andrés (Guadalajara, 1952)
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense y MBA por el Instituto de Empresa. Cuenta con una amplia trayectoria en el sector financiero en Banca Catalana y Bankinter en áreas de inversiones y riesgos, recursos humanos, banca comercial, banca virtual y redes de distribución. Fue representante del FROB en el consejo de administración de Catalunya Banc y actualmente formaba parte del consejo del Banco Etcheverría.

José Eduardo Alvarez-Naveiro Sánchez
(A Coruña, 1968)
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (Icade, E-3). Comenzó su actividad profesional en Uría Menéndez. En 1994 se incorporó a la entidad, donde desempeñó diferentes cargos dentro del área de Relaciones Jurídicas (2004). Actualmente era director de la Asesoría Jurídica de NCG Banco.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad