Los parados abren el apetito de las entidades bancarias

stop

Quienes cobran el seguro de desempleo disponen de cuentas que generan descuentos de compras

24 de noviembre de 2013 (12:07 CET)

Los trabajadores en paro son el nuevo objetivo de la banca para captar nuevos clientes y fondos. Las entidades bancarias hacen promociones para atraer la domiciliación de la prestación por desempleo, con lo que apuntan al 26% de la población.

Los bancos ofrecen cuentas sin comisiones, con tarjetas de crédito y débito gratuitas y con descuentos en compras. Las ventajas se traducen en que, a final de mes, en lugar de pagar comisiones de mantenimiento, se generan pequeños ingresos.

Algunas de las cuentas sin comisiones y con más ventajas a cambio de domiciliar nuestra prestación por desempleo son:

Cuenta Nómina ING: Aunque tenga este nombre, también permite domiciliar pensión y prestación por desempleo. A cambio, no cobra comisiones, ofrece tarjetas y transferencias gratis en toda la Unión Europea, y genera un 3% de descuento en las gasolineras Galp y Shell.

Cuenta Inteligente EVO: Permite domiciliar nómina, pensión o subsidio de desempleo. A cambio, ofrece rentabilidad del 1% 2% TAE, un 1% de descuento en compras, no cobrar comisiones, transferencias y tarjetas gratis, y retirada de efectivo sin comisiones desde cualquier cajero del mundo.

Cuenta Expansión Sabadell: Permite domiciliar nómina, pensión o cualquier otro ingreso periódico. A cambio, no cobra comisiones, devuelve el 3% de los recibos domiciliados y el 2% de los carburantes pagados con tarjeta, regala las tarjetas de débito y crédito, y permite transferencias gratis dentro de la Unión Europea.

Ninguna de estas cuentas exige permanencia mínima, por lo que no es necesario preocuparse por el tiempo de duración de la prestación. Tienen un único inconveniente: en el momento en que se acaba la prestación, es necesario cancelar la cuenta y buscar otras ofertas con ventajas similares pero sin necesidad de domiciliar ingresos.

Algunos ejemplos son la Cuenta Corriente Operativa Openbank, la Cuenta Sin Nómina de ING o la misma Cuenta Inteligente de EVO que permite mantener todas las ventajas sin nómina con la domiciliación de 5 recibos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad