Los nuevos préstamos para la vuelta al cole

stop

Varias son las entidades que ofrecen fórmulas para obtener crédito y afrontar los gastos del inicio del curso

Volver a empezar...

06 de septiembre de 2014 (13:22 CET)

Uno de los momentos económicamente más difíciles para las familias es la vuelta al cole de cada septiembre.

Libros, uniformes, material escolar, equipamiento deportivo… suelen sumar varios cientos de euros, o miles cuando se trata de una matrícula universitaria, una cantidad que no siempre es posible asumir.

Ante esta demanda evidente, bancos y prestamistas han lanzado varias campañas de financiación para estudiantes, según informa el comparador HelpMyCash.com.

Anticipar una beca

Banco Santander se prepara para el nuevo curso lanzando una batería de préstamos personales pensados para los estudiantes de educación superior. Uno de los más destacados es su Anticipo Becas, un préstamo que cubre el 100% de una beca concedida siempre que no sobrepase los 9.000 euros, y que aplica un interés variable de euríbor 4,50 %.

El plazo máximo para devolver el dinero es de u año. El producto sirve para que el estudiante pueda disponer del dinero que le han concedido un poco antes de que el Estado lo ingrese efectivamente en su cuenta, cubriendo posibles retrasos.

Banco Popular también lanza oferta especial para estudios superiores: el Crédito Carrera, que no establece ningún crédito máximo para pagar los estudios universitarios. Aplica un interés del 6% TAE y permite devolverlo en un plazo de hasta diez años. No tiene comisión de estudio, aunque sí una de apertura del 1%.

La cuesta de septiembre 


Y ya en el terreno del capital privado encontramos al prestamista madrileño Pepedinero.com, que ha lanzado una oferta especial para esta difícil cuesta de septiembre: hasta 25 euros de regalo para aquellos que pidan un crédito para destinarlo a material escolar: libros de texto, cuadernos, bolígrafos, mochila…

Para conseguirlo, hay que ser nuevo cliente, pedir el crédito a través de HelpMyCash.com antes del 30 de septiembre de 2014, ser aceptado como cliente (se recibe un e-mail de confirmación), enviar a Pepedinero.com la factura del material comprado entre el 20 de agosto y el 30 de septiembre de 2014 y devolver el crédito en el plazo acordado por contrato.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad