Edificio Intempo de Benidorm

Los nuevos dueños resucitan Intempo, el ‘pufo’ de Méndez en Benidorm

El rascacielos que dejó un agujero de 90 millones en Caixa Galicia vende el 40% de sus viviendas en tres meses bajo el mando de Uniq Residential

Nueva vida para una de los símbolos del crack del ladrillo y del declive de las cajas gallegas. El rascacielos Intempo de Benidorm, cuya construcción fue financiada por Caixa Galicia, ha encontrado comprador para el 40% de sus lujosas viviendas, las más altas de Europa.

La promotora Uniq Residential ha colocado en tres meses 150 viviendas de las 256 que componen el gigantesco edificio y antes de que comience la fase más intensa de comercialización, según explicó a El Economista el director de ventas, Ángel Gregori.

Un agujero de 90 millones y la operación en la Fiscalía

Intempo fue un proyecto fallido de José Luis Méndez, que financió la construcción con un crédito de 108 millones a Olga Urbana. La promotora no fue capaz de terminar el edificio y Novagalicia heredó un agujero de 90 millones. Sareb, que recibió el activo del banco gallego en el proceso de rescate, envió a la Fiscalía la operación en 2016 al detectar posibles irregularidades, básicamente posibles desvíos de fondos en los primeros años de construcción por un valor de unos 13 millones.

La accidentada historia del emblemático edificio continuó tras la venta por parte del banco malo a un grupo de fondos internacionales agrupados en SVP Global. Los nuevos dueños pusieron a Uniq Residential al frente del proyecto.

Precios: de 240.000 euros a más de un millón

La promotora explicó a El Economista que la mayor parte de los compradores son españoles con tres perfiles diferenciados: el puramente inversor, el que “no tiene la mínima intención de alquilar” y un perfil mixto, que aprovechará el inmueble pero que está abierto a alquilarlo.

Los precios oscilan entre los 240.000 y los 400.000 euros hasta la planta 22, que es donde se han realizado la mayoría de ventas. A partir de esta altura los precios se elevan entre los 400.000 y 500.000 euros hasta alcanzar el millón de euros en el diamante central del edificio.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad