Los mercados castigan a Grecia y sube el precio de la deuda

La Bolsa de Atenas ha comenzado la sesión con caídas de entre el 3% y el 4% después de que el Gobierno que lidera Tsipras anunciara la suspensión varias privatizaciones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los últimos movimientos del griego Alexis Tsipras están pasando factura en la Bolsa de Atenas y en el coste de la deuda helena. Los mercados seguían castigando a Grecia en el arranque de la sesión de este miércoles. En concreto, el selectivo se dejaba en la apertura el 3,87%, hasta los 735,13 puntos básicos. A medida que avanzaba la mañana, sin embargo, la caída se moderaba hasta el 2,83%.

Entre los valores más castigados, destacan las acciones de la gestora del Puerto del Pireo que llegaban a descender casi un 9%.

Freno a las privatizaciones

Esta caída es consecuencia de las primeras medidas anunciadas por Tsipras y su equipo de Gobierno, en concreto, las suspensiones de algunas privatizaciones como la del Puerto del Pireo o de las eléctricas, como ha anunciado hoy el ministro de Reconstrucción Productiva, Medio Ambiente y Energía, Panayiotis Lafazanis. «Vamos a tratar de hacer la corriente (eléctrica) más barata para impulsar la competitividad y ayudar a las familias», ha explicado Lafazanis.

Suben los intereses

Asimismo, en el mercado secundario de deuda, el interés de los bonos a diez años ha escalado hasta el 10,30%. Y la rentabilidad de los bonos a cinco años ha batido un nuevo récord tras situarse en el 13,11%, mientras el interés de la deuda a tres años ha llegado al 16,03%.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp